TERAPIA DEL DUELO

EL DUELO, LA PERDIDA Y EL DOLOR

La vida esta hecha de de cambios y de perdidas de todo tipo, cuyo duelo debemos hacer: muertes, rupturas amorosas, despidos o jubilación, exilio, mudanza...

Con frecuencia carecemos de la energía, la libertad mental o el conocimiento necesario para tomar decisiones positivas, y permanecer aferrados a nuestra pena.

Para salir del duelo es necesario, vital, recuperar fuerzas, soltar amarras, perdonar, aceptar la perdida.

Existen técnicas para hacerlo, todas recorren un mismo camino: cuidarse, darse placeres, rodearse de buena gente, crear una reserva de vitaminas emocionales...

Superar el dolor y re-aprender a vivir, encontrar nuevamente la paz interior, la serenidad, darle otro sentido a la vida sera el camino para volver a decir " si a la vida".

Consulta según tu caso, te acompaño en este proceso, es poco frecuente que uno pueda hacer solo todo el duelo, siempre se necesita el apoyo adecuado que haga de "contenedor", ya que  en la sociedad prevalece la visión de vivir un duelo rápido en cuanto realmente se necesita vivirlo al propio ritmo.

El duelo requiere un trabajo particular en general entre uno y tres años, pero cuando se termina encontramos en "regalo oculto" de todo un proceso de renovación, que tras toda perdida, los duelos suelen ser experiencias iniciaticas  que, como toda prueba, nos enseñan a evolucionar.

Vivimos en una sociedad donde no hay una cultura y contacto real con el proceso de la muerte y esta requiere su adecuada atencion y la terapia es una fuente de ayuda para que cada uno puede transitar su propio sentir.