SER MUJER:Constelaciones Arquetipos Diosas

SER MUJER: Las diosas en cada mujer a través de las Constelaciones Arquetípicas

Las diosas en cada mujer se corresponden con los propios patrones internos que se encuentran en el interior de toda  psique femenina.

Son una guía para las mujeres y una fuente para acceder al propio misterio femenino dónde estos patrones internos toman la forma de 7 diosas arquetípicas que se corresponden con tipos de personalidad.

Cuando la mujer identifica sus diosas dominantes puede acceder a superar toda una serie de dicotomías restrictivas tales como masculino-femenino, madre-amante, profesional- ama de casa…

También sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas “diosas activas” dónde la tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar.

Una vez que la mujer se vuelve consciente de las fuerzas que influyen en ella obtiene el poder que ese conocimiento proporciona.

Las diosas son fuerzas poderosas invisibles que moldean la conducta e influyen en las emociones.

Por lo tanto cuando una mujer conoce esas fuerzas dominantes dentro de ella adquiere autoconocimiento sobre la fuerza de ciertos instintos, las prioridades,las capacidades y también las posibilidades de encontrar un propósito personal a través de las opciones que toma.

Estos patrones afectan a las relaciones con los hombres,con los hijos y en cada una de las diversas áreas de la vida, y sobre todo,la relación con una misma.

Permite darse cuenta de la configuración natural que una posee, los dones propios que pueden ser aceptados con agradecimiento y también aquellos retos que se pueden reconocer, superar y por lo tanto cambiar.

Ésta experiencia es facilitada a través de la vivencia desde el enfoque de las Constelaciones, donde los arquetipos cobran vida a través de la representación para mostrarnos de forma directa sus enseñanzas, fuerzas y debilidades.

Constelaciones Arquetípicas de las Diosas son una vía de autoconocimiento profundo y transformador que toca el alma y la psique femenina trayendo luz a todas aquellas partes que harán transformar tu mundo interior hacia planos más elevados de tu consciencia.

Se desarrollan en talleres breves de 4 horas, dónde podrás vivir desde adentro cómo están cada una de ellas viviendo en tu interior: Artemisa, Atenea, Hestia, Hera, Demeter, Persefone y Afrodita.

Los arquetipos existen fuera del tiempo, sin tener en cuenta las realidades de la vida de una mujer o sus necesidades por ello se activan de forma inconsciente.

Cuando las diosas ejercen una influencia, la mujer debe tomar una decisión consciente de  decir sí o no a un patrón de comportamiento instintivo o arquetipico que la dominará.

Completar la rueda de las diosas como un programa de autoconocimiento permite a toda mujer dar un salto profundo al Interior para integrar a su vez su lado masculino desde una nueva visión.

Mari Carmen Vilata facilita estos encuentros  desde su propia experiencia y enfoque personal fruto de su investigación  de lo que ha sido para ella la búsqueda y el despertar de lo sagrado femenino. De su mano compartirá sus iniciaciones más  profundas a  través de sus viajes a Glastonbury en Inglaterra y de las experiencias más íntimas de la Terapeuta en relación con la Tierra, la espiritualidad de las mujeres, la consciencia planetaria y sobre todo la «consciencia de la Diosa»,  vivencias que fueron moldeando su vida a través de la maternidad, el encuentro del Grial y la Diosa,  el significado mitológico de la búsqueda de sentido a mitad de la vida como camino hacia otro despertar espiritual más profundo.

Los mitos como herramientas de comprensión interna  evocan sentimientos e imaginación y tocan temas que forman parte de la herencia colectiva de la humanidad, a través de ellos se capta algo de lo que se puede percibir como una verdad desde un nivel profundo  abriendo las puertas de la comprensión al conocimiento interior sabiamente escondido.

5 Respuestas

  1. ¡¡¡¡¡SON ENCUENTROS MARAVILLOSOS Y MUY ESPECIALES, ES TODO MUY MAGICO, YO YA HE ESTADO EN DOS Y OS LOS RECOMIENDO SIN DUDARLO, EN ELLOS NOS DIVERTIMOS Y NUTRIMOS MUCHISIMO, CON MUCHAS GANAS DE QUE LLEGUE EL PROXIMO....
  2. Dejando atrás el sentimiento de ser exclava de una vida con la cual no me identificaba para emprender un horizonte lleno de consciencia y plenitud retomando las riendas desde la tierra y acariciando mis límites, los cuales me regalan la posibilidad de danzar cada día entre la fuerza de sol y mi lado lunáticamente mágico. Gracias
  3. La multiplicación de resultados es lo que puedes obtener si realmente vas "abierta" a un encuentro de mujeres de este tipo. Desde un profundo respeto, compartir siempre es más que un camino individual, el intercambio hace que vayas exponencialmente más rápida... Sencillamente te puedes encontrar con respuestas que ni siquiera te habías formulado. Si te gusta divertirte, crecer y avanzar.... es una buena oportunidad!
  4. Espectacular el proceso de reconexión con nuestro potencial como mujeres y criaturas de la madre Naturaleza. En un cálido, divertido y amoroso encuentro afloran los aspectos más profundos y misteriosos de nuestro Ser Muy especial este 'trabajo' y encuentro de diosas y guerreras al servicio de la Creación , desde la alegría y la transformación. Afortunada de haberlo disfrutado y esperando compartir la 'cosecha' en el próximo. Gracias .

Agregar comentario