"Yo soy los ancestros del mañana y El futuro del ayer y lo que soy…
ACOGER ES SANAR
Sentir protección y seguridad, ser acogido, reconocido, comprendido, ser amado, son necesidades básicas de todo ser recién nacido, y que en muchas ocasiones por circunstancias no fueron atendidas lo suficiente, lo que dejo heridas profundas, que solo el adulto de hoy puede abrazar y sanar.
Pero suelen preguntarme, y eso ¿Cómo se hace?
Entrar en un movimiento amoroso entre el adulto que soy hoy y el bebe que fui, facilita que la persona pueda acoger y asentir a las circunstancias de su experiencia temprana o guion natal, tal y como fue.
Acoger es dar espacio a sentir las emociones negadas, entrar en contacto con el dolor es acogerlo.
Y cuando esto sucede y se abrazan las emociones negadas, estas se integran y se liberan.
A través de las constelaciones sistémicas, podemos explorar ese mundo interno, con sus emociones, creencias, imágenes internas interiorizadas, etc.
Acceder a esas memorias prenatales, es entrar en una memoria congelada, pues esta nos mantiene prisioneros del pasado.
Al entrar en contacto con el dolor , permitimos que las imágenes congeladas se disuelvan y que nuevas informaciones puedan integrarse.
Desde aquí la persona, si quiere, puede emprender este proceso y pasar a ser sujeto y no objeto de su historia, para darle un sentido.
He podido ver a lo largo de mas de veinte años, como disolver esos episodios abren una gran cantidad de energía vital retenida y los propios mecanismos de auto sanación en la persona se vuelven mas efectivos.
Las memorias prenatales, nos ofrecen la posibilidad de poder abordar temáticas personales desde una perspectiva transformadora y profunda, que opera en el alma de la propia persona.
Gestación y nacimiento, forman parte del ciclo de la vida, y será a lo largo de la vida donde tendremos la oportunidad de entrar en contacto con esas memorias a través de retos, repeticiones, bloqueos emocionales, dificultades en los vínculos afectivos e incluso somatizaciones, para seguir las pistas de esas huellas y poder acoger, asentir a lo que fue nos permite unir lo que quedo separado, y así poder sanar.
PROXIMO TALLER DE MEMORIAS PRENATALES DIA 6 MAYO EN VALENCIA
www.maricarmenvilata.es
Esta entrada tiene 0 comentarios