EL ARTE DE LA TRANSFORMACION: DESCUBRE LOS INGREDIENTES PRINCIPALES PARA AVANZAR EN LA VIDA

Resultado de imagen de transformacion

La transformación  hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia  de forma y cuando hablamos de los procesos de Transformación en el ámbito del desarrollo personal nos vamos a encontrar con esos cambios internos que conllevaran automáticamente cambios externos.

 

Estos cambios salen de la propia fuerza creativa y se extienden holograficamente por la propia vida.

 

Cada persona es única y atraviesa lecciones vitales que forman parte de los cambios y oportunidades anhelados interiormente pero que por la causa que sea se ven afectadas en el avance hacia la vida.

Resultado de imagen de transformacion

 

Por ello encontraremos dos ingredientes esenciales para el avance en cualquier proceso:

El primer ingrediente es el replanteamiento del propio proceso como una lección vital personal, siempre hay mucho que aprender, ya sea de una enfermedad, de un conflicto de relaciones, pareja, etc. y durante el proceso curativo recuperamos nuestra conexión original con el ser mas profundo para juntar los trozos más pequeños y obtener una imagen más clara y definida de todo lo nos sucedía.

Mientras, nos podemos ver tentados a regresar a los viejos criterios o visiones en vez de acceder a la nueva estructura dejándonos llevar por las viejas voces que llevamos dentro.

El segundo ingrediente es una meticulosa honestidad consigo mismo con especial consideración a las necesidades personales, ya que, es importante admitir que cada ser tiene necesidades y saber que es lícito tenerlas y ser consciente de ellas.

Esto requiere identificar cuales son esas necesidades reales, porque muchos de nosotros no somos conscientes de ellas en todos los niveles y satisfacerlas resulta esencial.

El descubrimiento de esas necesidades reales exige paciencia y auto búsqueda.

Resultado de imagen de transformacion

La satisfacción de nuestras necesidades en cada nivel de nuestro ser es muy importante en el proceso de mejora, curación y desarrollo personal, porque las necesidades insatisfechas están directamente conectadas, en primera instancia, con el modo en que enfermamos o nos desequilibramos en la vida.

Esa insatisfacción de nuestras necesidades reales, es una consecuencia directa de no vivir según quienes somos en realidad.

Una parte del proceso de transformación consiste en volver sobre algunos de nuestros pasos para dar con las necesidades reales que no fueron satisfechas, reconocerlas por doloroso que sea y encontrar una manera de satisfacerlas ahora.

Allí donde nuestro proceso creativo emergente se haya interrumpido, habrá necesidades insatisfechas y dolor.

El descubrir esos espacios psíquicos internos aporta energía vital, por lo tanto, la curación no pretende mas que cumplir la intención positiva y original que surge desde el núcleo de nuestro ser y que vivamos en la verdad de quienes somos disolviendo el velo que envolvía la expresión creativa de nuestro ser esencial.

Todas esas necesidades a nivel cotidiano están conectadas al nivel físico, mental, emocional y espiritual del ser humano y la experiencia vital en cada una de esas áreas se pueden resumir en:

  • Todos necesitamos tener muchas sensaciones físicas maravillosas, salud y bienestar físico
  • Necesitamos relacionarnos con nosotros mismos de una forma afectuosa y positiva: aceptación y amor hacia si mismo
  • Necesitamos nuestra lucidez racional que funcione en armonía con nuestra mente intuitiva: comprender las situaciones de forma clara y directa
  • Necesitamos dar y recibir amor en muchos tipos de relaciones, con nuestro cónyuge, familiares, hijos, amigos, y compañeros
  • Necesitamos nuestra propia verdad personal, alinearnos con la voluntad divina interna para comprometerse a decir y seguir la verdad
  • Necesitamos nuestra propia experiencia personal de la espiritualidad y el amor incondicional
  • Y también necesitamos experimentar serenidad y nuestra perfección dentro de nuestras imperfecciones

En el proceso de transformación usamos la introspección para averiguar como funcionamos inconscientemente, a veces, resulta difícil ser escrupulosamente honesto con el propio ser porque la revisión de nuestros “defectos” y el descubrimiento de lo que hay debajo, así como, de la decisión de cambiar, es ardua tarea que tiene grandes recompensas.

Cuando encontramos lo negativo que llevamos dentro, descubrimos también la fuerza creativa positiva original que estaba distorsionada en el aspecto negativo que ahora deseamos cambiar.

Así, el proceso de transformación nos ofrece el regalo de nuestro ser original, verdadero, nítido y afectivo.

Resultado de imagen de transformacion

Lo positivo y negativo no es más que una danza de la dualidad necesaria para llevar a cabo buena parte del proceso de transformación y así la energía creativa original que se libera nos impulsa automáticamente a la experiencia trascendental para cualquier mejora en la vida cotidiana.

Aprendemos a trascender lo mundano y a incorporar valores espirituales a la vida cotidiana, llevando nuestro espíritu a los aspectos físicos de la vida.

De forma practica significa cambiar la manera en que cuidas de ti mismo, como te amas, como aportas claridad a la situación de tu vida para entenderla mejor, y como te relacionas con los demás, porque el reconocimiento de tus necesidades, el amor a ti mismo y la satisfacción de todas ellas elimina la autocrítica y restituye al corazón en el camino elegido disolviendo creencias y expectativas hacia la vida y los demas.

Mari Carmen Vilata Climent

www.maricarmenvilata.com

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario