DISFRUTEMOS DEL OTOÑO

Equinoccio de otoño 2017

Resultado de imagen de otoño

Este viernes 22 de septiembre a las 20:02 horas (tiempo universal) el Sol cruzará el ecuador celeste, la línea imaginaria en el cielo encima del ecuador de la Tierra, marcando de esta manera el equinoccio de otoño en el norte y el equinoccio de primavera en el sur.

Antiguamente estas eran de las principales fechas en los calendarios de civilizaciones que estaban más vinculadas a la naturaleza y a los ciclos de cultivo.

De cualquier manera, el equinoccio nos permite reconectar con los ciclos de la naturaleza, el cual se interesa por el cosmos y considera que toda la vida en el planeta existe de manera interdependiente, sensible a los pulsos y ritmos de la naturaleza, la cual sirve como guía.

es una epoca que invita a  acostarse temprano y levantarse temprano donde hay que dedicar especial atencion y  cuidado a la energía pulmonar.

En otoño la mesa se enriquece con productos de temporada deliciosos como las setas y las castañas, calabazas y es un especial momento de ir hacia adentro marcando el inicio de un periodo de mas introspeccion en nuestras vidas.

Podemos poner enfasis en aquellos aspectos que necesiten cuidado y atencion en nuestras vidas, en nuestro interior y buscar en nuestras raices lo que puede estar afectandonos en el presente.

Resultado de imagen de otoño

El otoño nos hace pensar, madurar, reflexionar pero a la vez nos trae la energía perfecta para tomar la decisión de despedirnos de lo viejo y transformarnos en una nueva persona.

Por eso es recomendable hacer actos simbolicos para dar gracias, decir adiós y empezar a recoger la cosecha y los aprendizajes.

“Es momento de la gran cosecha, tiempo de cantar, bailar y celebrar”

Reunete con amigos o familiares para este fin y celebra lo que sientas desde tu interior.

Es momento de equilibrio y de armonía desde la esencia, desde lo profundo.

Donde lo masculino y lo femenino se abrazan, así como la tierra comienza a adentrarse en sí misma y a reposar para recobrar fuerza y sabiduría para próxima la siembra, nosotros también!!

Imagen relacionada

Es el tiempo de la cosecha, de todo lo que nos ha sido sembrado, tiempo de adentrarnos lentamente, tiempo de reflexión, de mirar hacia atrás, hacia los esfuerzos del pasado, tiempo de tomarnos una pausa y seleccionar una a una las semillas que hayan completado su ciclo, esas que volverán a la tierra.

Tiempo de cargarnos de energía para los meses más fríos, reuniéndonos , compartiendo, celebrando...

DISFRUTEMOS DE ESTE MOMENTO, BENDICIONES!

Mari Carmen Vilata Cliement

No hay comentarios

Agregar comentario