LOS EFECTOS POSITIVOS EN CONSTELACIONES FAMILIARES

Después del verano que nos anima a tener una gran actividad hacia el exterior y la expansión volvemos poco a poco hacia adentro, caminando hacia el otoño.

 

Todo lo que habita en nuestro interior será de nuevo mirado o al menos visible, para tomar contacto con aspectos de nosotros que requieren atención.

 

Explicar como funcionan las constelaciones familiares sin participar es como explicar el sabor que tienen ciertos alimentos, te puedes hacer una idea pero hasta que no las pruebas no tendrás la experiencia ni crearas un registro interno propio que te permita conectar con la sabiduría de este trabajo.

 

Hoy quiero hablar de cómo nos puede beneficiar el participar en los talleres de constelaciones familiares.

Resultado de imagen para humanidad

Yo lo resumo en algo sencillo y profundo, es un camino de purificación y maduración espiritual.

 

Siempre hablo de la importancia de participar sin la intención de abordar directamente el propio caso, aunque es evidente que lo que es necesario atender se ha de configurar en el trabajo grupal, pero hoy quería matizar todo lo que puede aportar participando también y porque ofrece tantos beneficios

 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN CONSTELACIONES FAMILIARES?

 Resultado de imagen para humanidad

Sin duda alguna el representante abre su alma para otros y esto permite que se expanda tanto el alma como la personalidad, nos “abre la experiencia humana” en todos sus muchos aspectos.

 

Por ejemplo un hombre sin hijos puede representar a un padre de siete hijos y debido a ello algo en el cambiara.

 

Una mujer saludable que nunca ha estado enferma se vera a si misma diferente después de representar a varias personas discapacitadas que vivían con dolores continuos.

 

También se da el caso de que aquello para lo que vas a representar coincide con aspectos de tus propios retos o conflictos por resolver y esto mismo permite que en esta experiencia resuelvas o te enfrentes a ello con una nueva visión, resolución e integración del mismo, es decir, aceptar las nuevas soluciones que aparecen con una mente y corazón abiertos.

 

En la danza de la dualidad y en su integración es como vamos evolucionado aspectos internos que nos llevan a reconectar, a unir y a expandir aspectos de nuestro ser.

 

Y la mayoría del tiempo, los representantes se encuentran uno frente al otro para dejar ir las diferencias, se reconocen unos a otros como iguales, cada uno teniendo el derecho a pertenecer.

 

Ser representantes nos hace de alguna manera más grande, nos volvemos más conectados, comprendiendo y apreciando a la humanidad.

Imagen relacionada

Cuando la representación de otros se hace con conciencia, nos volvemos gradualmente mas grandes de lo que son apenas nuestras limitadas personalidades.

 

Nos hacemos más pequeños en relación al misterio de la vida y el vivir y vamos ampliando nuestra consciencia,  permitimos que lo más grande más allá de nuestro pequeño ego nos impregne con sabiduría nuestro cuerpo.

 

Y esta es otra clave fundamental en este trabajo, el cuerpo no miente, hoy en día sabemos que nuestra biología responde a nuestro estado interno, a nuestra mente y nuestras emociones.

 

Durante el trabajo los representantes pueden sentir las emociones y las sensaciones físicas de aquello a lo que están representando en ese momento.

 

Esto nos permite tener la experiencia de cuan importante es cuidar nuestro interior pues nuestro cuerpo va a ser un reflejo de ese estado interno, por lo tanto, la responsabilidad del autocuidado personal tanto mental como emocional se  convierte como un camino de vida y no algo que eludir como si no formara parte de nosotros.

 

Representar no significa que yo me convierto en el otro, un padre, hermano, tio, etc,

Ni que su alma entrara dentro de mí, sino que más bien podemos abrir un campo de información con lo que allí se encuentra y necesite ser mirado y será  a través de lo que se va manifestando y la consciencia del observador en el proceso de la misma constelación lo que va a ir permitiendo que se abran nuevas soluciones.

 

Hay muchos factores dentro de este trabajo que a través de la física quántica podemos comprender y que dejaremos para otro artículo, sobre que influye y como la observación del campo de información que se va manifestando en una constelación, es decir, las ensaciones y lenguaje corporal.

 

También todos los que participan se ven impregnados por el trabajo tanto si participas de representante como si te encuentras de observador.

 

Como facilitadora se que solamente abriéndose a la fuerza y a la vulnerabilidad de la propia alma será posible encontrar la fuerza, el coraje y la sensibilidad que se necesitan para llegar a ser  un testigo que apoya un movimiento nuevo para el alma de las personas y que en su sabiduría interior se encuentra la llave de la transformación.

www.maricarmenvilata.com

www.institutoaluna.com

PROXIMO TALLER CONSTELACIONES FAMILIARES SABADO 25 SEPTIEMBRE 2017

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario